Cambiar un cartucho de tóner
Nota: El cartucho de tóner usado puede cambiarse mientras se está imprimiendo un trabajo.
1. Abra la cubierta del tóner, ubicada justo encima de la puerta frontal de la prensa.
2. Coloque papel en el suelo antes de retirar el cartucho. Esto hará que el exceso de tóner caiga en el papel.
3. Extraiga el cartucho de tóner lentamente colocando la mano debajo del cartucho y tirando hacia afuera con cuidado. Al retirarlo, sujete la parte inferior del cartucho con la otra mano para apoyarlo.
Asegúrese de quitar el cartucho del color que se indica en el mensaje.
4. Deseche o recicle el cartucho de tóner según las disposiciones y normas locales.
En Estados Unidos, consulte la página web de Electronic Industries Alliance: www.eiae.org. Para obtener más información sobre los programas de protección ambiental de Xerox, vaya a www.xerox.com/environment.
5. Retire el cartucho de tóner nuevo del embalaje.
6. Prepare el cartucho para su instalación:
Nota: El material del tóner que está dentro del nuevo cartucho es compacto. Suelte y redistribuya el material del tóner antes de introducirlo en su espacio.
a. Con una mano a cada lado del cartucho, agítelo enérgicamente y gírelo hacia arriba y hacia abajo y luego hacia la izquierda y la derecha durante 30 segundos.
b. Compruebe que el material del tóner se haya distribuido lo suficiente girando el eje del extremo del cartucho.
c. Si el eje no gira con facilidad, continúe agitando el cartucho hasta aflojar el material del tóner. Cuando el eje gira sin resistencia, el cartucho de tóner está listo para instalarse.
7. Para instalar el cartucho de tóner, alinéelo con la prensa y deslícelo hasta que se detenga.
8. Cierre la cubierta del tóner.
Si la cubierta no se cierra por completo, asegúrese de que el cartucho esté en posición de bloqueo y esté instalado en la ubicación de tóner apropiada.
Nota: Después de sustituir un cartucho de tóner, el sistema restablece automáticamente a cero (0) el contador de uso de elementos de servicio de alta frecuencia (HFSI) de esta unidad reemplazable por el usuario (CRU). Compruebe el restablecimiento y el nuevo estado en la pantalla de Consumibles.