Xerox mejora la experiencia de impresión móvil

Los nuevos equipos Xerox Phaser® 6020/6022 y WorkCentre® 6025/6027 mejoran la productividad de las organizaciones, permitiendo la impresión desde PC, tableta o smartphone

Madrid, 26 de febrero de 2015 – Los profesionales dependen cada día más de los dispositivos móviles para hacer su trabajo. En este escenario en el que se impone la productividad durante la jornada laboral desde cualquier ubicación también es necesario imprimir, ya sea en nuestro puesto de trabajo o escritorio, en una sala de juntas o incluso desde casa. Sin embargo, un estudio reciente de IDC1 afirma que sólo la mitad de los usuarios de móviles pueden imprimir en su empresa y sólo un tercio puede imprimir fuera de la oficina.

Xerox se adapta a las demandas actuales con el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudan a estos profesionales a imprimir en cualquier momento, con cualquier dispositivo e independientemente de su ubicación. Los nuevos equipos de impresión Xerox Phaser® 6020/6022 y WorkCentre® 6025/6027 también incorporan el protocolo iOS, permitiendo imprimir trabajos desde cualquier dispositivo Apple con la calidad de imagen y nitidez que caracteriza a   equipos más grandes y costoso. Además, son muy fáciles de configurar y utilizar, lo que permite que estén operativas rápidamente, incluso en oficinas sin departamento de informática.

Los usuarios pueden imprimir correos electrónicos, fotografías y documentos desde los dispositivos que usen a diario, como ordenadores portátiles y de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Con seguridad integrada y capacidad de conexión a redes inalámbricas, estos dispositivos pueden optimizan aún más su utilización en la oficina. Asimismo, las funcionalidades Wi-Fi Direct, Apple AirPrint y Google Cloud Print2 permiten una impresión sencilla sin necesidad de descargar ni instalar aplicaciones o drivers adicionales.

Por otra parte, la movilidad supone para el trabajo cotidiano una mayor eficiencia. Los nuevos equipos Phaser 6020/6022 y WorkCentre 6025/6027 facilitan el ahorro de tiempo gracias a las opciones de configuración inalámbricas simplificadas. El interfaz de configuración de papel resuelve las dudas a la hora de usar tamaños diferentes de papel para imprimir de modo más sencillo en sobres, cartulinas, etiquetas y papel reciclado.

Los cuatros dispositivos cuentan con una capacidad de hasta 150 páginas con un gramaje de entre 60 y 163 g/m2. WorkCentre 6027 incluye un alimentador automático de documentos para ahorrar tiempo al copiar, enviar un fax y escanear documentos de varias páginas.

Otras características para impulsar la productividad de la pequeña empresa son:

  • Gran velocidad de impresión: Phaser 6022 y WorkCentre 6027 imprimen 18 páginas por minuto en color y en blanco y negro.
  • Gran pantalla táctil en color con WorkCentre 6027, que facilita la navegación por todas las opciones del dispositivo.

Los dispositivos cuentan con una calidad de imagen mejorada (1200 x 2400 ppp) para logar textos nítidos, colores más vivos y el máximo nivel de detalle en la producción de presentaciones, materiales de marketing y otros documentos corporativos.

Un plus de flexibilidad y seguridad

Más flexibilidad si cabe proporcionarán las nuevas soluciones de la gama Phaser y WorkCentre de Xerox gracias a la tecnología Mobile Print, que supone más ventajas en la impresión de trabajos, ya que permite elegir tamaños de papel y rango de páginas. La solución es fácil de instalar, gestionar y respaldar y aporta un plus en materia de protección de datos porque evita la necesidad de confiar en servicios externos para la impresión de documentos confidenciales.

Disponibilidad

Xerox Phaser 6020/6022 y WorkCentre 6025/6027 ya están disponibles.

1IDC, Mobile Print: “Enabling Today’s Workforce Doc #249153”, Holly Muscolino y Dinesh Srirangpatna, junio 2014

2 Google Cloud Print está disponible en los equipos Phaser 6022 y WorkCentre 6027

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®,  Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.