Científicos de Xerox desarrollan un modo de visualización de documentos en 3-D para evitar "sorpresas" en la impresión


Madrid, oct 01, 2008 – Hasta el momento, la preparación de folletos y catálogos detallados con plegado especial ha sido un proceso laborioso y costoso para los impresores. Científicos de Xerox han creado una tecnología que emplea software 3-D que permitirá a los impresores, a partir de ahora, comprobar el diseño completo de una pieza antes de imprimirla, eliminando así uno de los problemas más costosos de la impresión.

La nueva tecnología acelera la preparación y la aprobación de documentos: un proceso que, según InfoTrends, cuesta unos seis dólares por cada dólar gastado en el propio trabajo de impresión. Con el software de visualización en 3-D de Xerox, los usuarios pueden ver el aspecto final de los trabajos — textura, brillo, plegado, encuadernación, etc...— antes de imprimirlos.

“La visualización en 3-D contribuye a evitar errores caros y tener que repetir muchos trabajos”, afirma Rob Rolleston, director de investigación del Centro de I+D en Webster de Xerox. “Al poder verificarse el resultado final antes de su impresión, pueden evitarse muchos posibles errores, como los asociados a la orientación, el corte o, incluso, la colocación de una imagen concreta en una página. Ahora será posible conseguir una excelente impresión a la primera”, continúa.

El objetivo de este proyecto de colaboración entre los centros de investigación de Xerox de Nueva York y California es enseñar a los clientes todas las opciones que tienen a su disposición, ya vayan a una imprenta o envíen los trabajos de impresión por Internet. La visualización en 3-D ofrece un recorrido virtual por cada trabajo de impresión que desea el cliente. Los clientes pueden observar como el programa hojea un folioscopio (flip book en inglés) a color, o abre y pliega su tarjeta de felicitación, mostrándole exactamente el resultado final. “Este software permite a los usuarios producir documentos nuevos e interesantes sin tener que conocer la tecnología y el vocabulario del sector de la impresión”, afirma Rolleston.

Xerox es líder mundial en servicios y tecnología de gestión documental y ofrece la gama más amplia de sistemas de procesamiento de documentos en color y en blanco y negro, así como los consumibles necesarios, y servicios de consultoría de gestión documental y externalización de servicios. Los productos, soluciones y servicios de Xerox ayudan a las empresas y personas a gestionar su información.

El año pasado Xerox obtuvo la medalla Nacional de Tecnología, el galardón tecnológico más relevante en Estados Unidos. Si desea más información, visite http://www.xerox.com/innovation

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Contacto para clientes

Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Los precios, las características, las especificaciones, las, capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com