Xerox celebra su primera reunión de dirigentes europeos para impulsar la sostenibilidad empresarial


Madrid, may 30, 2008 – Bajo el titular "Creando valor sostenible", Xerox celebró los días28 y 29 de mayo en Dublín su primera cumbre de dirigentes, que reunió a más de100 representantes líderes de empresas europeas. El reto de impulsar el rendimiento financieroy la necesidad de una sostenibilidad empresarial fueron algunos de los temas que abordaron los principales representantes de la industria. Además, éstos también compartieron su experiencia en el sector y debatieron sobre lacreación de estrategias de negocio sostenibles que promuevan la innovación, el crecimiento y la rentabilidad.

Xerox organizó dicho encuentro en respuesta a las crecientes y, a veces, polarizantes presiones de accionistas, empleados, socios y clientes a las que se enfrentan las empresas. A pesar de que la mayoría de los asistentes se centran actualmente en mejorar la rentabilidad y reducir su impacto global en el entorno, históricamente se ha percibido que los resultados sólo podían lograrse a costa de otro.

Las empresas tienen cada vez más cuidado a la hora de implementar iniciativas medioambientales adecuadas para que luego éstas sean consideradas como iniciativas de ‘greenwashing' o ineficaces por sus audiencias claves. En la cumbre dedirigentes europeos de Xerox se intentó responder a estos retos, centrándose en las empresas que están construyendo un valor sostenible, y se exploró las posibilidades de desarrollar un modelo de negocio sostenible.

Para Armando Zagalo de Lima, director general de Xerox Europa, "las empresas están cada más presionadas para obtener resultados, sobre todo ahora que la crisis crediticia está eclipsando la economía global. Sin embargo, hay también una necesidad indiscutible de que cada empresa tome medidas y reduzca su propio impacto en el medioambiente. Esto supone implantar prácticas de negocio más eficientes e introducir nuevas e innovadoras formas de trabajar que reduzcan los residuos, las emisiones de carbón y los consumibles. La cuestión reside en cómo proporcionar resultados a la vez que se responde a las necesidades de sostenibilidad, y en cómo transformar prácticas de negocio sostenibles en oportunidades rentables".

Algunos de los principales líderes empresariales mundiales más influyentes y expertos en el sector que participaron en la reunión de dirigentes europeos de Xerox son:
  • Anne Mulcahy, presidenta y consejera delegada de Xerox,
  • Ben Verwaayen, consejero delegado de BT,
  • Bob McDonald, consejero delegado de Procter & Gamble,
  • Dominique Cerruti, director general de IBM para el sur oriental de Europa,
  • Frances Edmonds, periodista y escritor multilingüe,
  • Jacques Attali , reconocido economista y escritor,
  • Jonathon Porrit, cofundador del ‘Forum para el Futuro',
  • Jon Williams, líder del grupo de sostenibilidad del HSBC, Josephine Green, director de estrategia de diseño de Philips,
  • Professor Richard Scase, futurólogo,
  • Rita Clifton, presidente de Interbrand,
  • Sophie Vandebroek, CTO y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox,
  • Stuart Hart, catedrático de la Cornell University y autor de ‘El capitalismo en la encrucijada',
"AunqueXerox no tiene todas las respuestas, la propia naturaleza de nuestro principal negocio nos sitúa en el centro del debate sobre sostenibilidad. Fundamentalmente, creemos que todas las empresas, incluida la nuestra, pueden reducir su impacto medioambiental. Todos tenemos la responsabilidad de impulsar soluciones medioambientales y de encontrar nuevas formas de integrar las innovaciones técnicas con prácticas de negocio transformables", añade Armando Zagalo de Lima

Desde la celebración del primer Día de la Tierra en 1970, Xerox ha estado a la vanguardia en la presentación de innovaciones sostenibles. Fue la primera empresa del sector de la gestión documental enreelaborar y reutilizar los componentes de sus equipos y consumibles. Gracias a estas iniciativas, sólo el año pasado Xerox evitó que más de 77 millones de kilos de residuos acabasen en los vertederos.

La compañía está comprometida a ayudar a sus clientes a reducir su impacto en el medioambiente. Fue pionera con la copia a doble cara, la impresión bajo demanda, el uso de papel reciclado en la oficina, los cartuchos de tóner reciclables y sigue trabajando para introducir estándares mucho más ecológicos para sus proveedores de papel. Recientemente, Xerox fue nominada para elFTSE4Good Index Seriesy presentó la primera calculadora sostenible del mundo que permite a las oficias comprobar si sonverdes.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Contacto para clientes

Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
       Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com