¿Qué se incuba en los laboratorios de Xerox?: Innovación que aporta beneficios al lugar de trabajo, a la asistencia sanitaria y al medioambiente


Madrid, may 29, 2008 - Xerox y sus socios en todo el mundo han presentado un conjunto de proyectos en materia de innovación que se están desarrollando en sus laboratorios globales y que abarcan desde el desarrollo de documentos inteligentes y automatizados hasta los avances llevados a cabo en el campo de las tecnologías "limpias" (Clean Tech) y de la biomedicina.

"Nuestra misión es proporcionar soluciones a los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes actualmente, y crear tecnologías innovadoras para el futuro, y más allá", comenta Sophie Vanderbroek, directora de tecnología de Xerox y presidenta del Grupo de Innovación de la compañía. "La tecnología está presente en muchas áreas de nuestra vida y es esencial para un crecimiento global sostenible y el trabajo de los científicos e ingenieros de Xerox sigue teniendo un impacto significativo en nuestros clientes, en nuestra empresa y en la sociedad en general", añade Vanderbroek.

La Edición 2008 del "Inside Innovation at Xerox", que tuvo lugar en su Centro de Investigación de Palo Alto (PARC), contó con la participación de científicos provenientes de sus centros de investigación de Nueva York, Toronto, Francia, Palo Alto y Oregon, así como también de laboratorios asociados de Fuji Xerox Co. Ltd. en Tokio, y de la compañía de software de Xerox, XMPie en Israel. En el evento se exhibieron 10 nuevas tecnologías que incluyen:
  • Tecnología "Limpia" o Clean Tech. Como parte de un amplio conjunto de proyectos de tecnología "limpia", que podrían ser tan revolucionarios para el medioambiente como lo fueron las tecnologías de PARC para el entorno de trabajo, los científicos de Xerox en Palo Alto han diseñado colectores solares mejorados y un innovador sistema de filtración de agua.
  • Biomedicina/Detección de Células Anormales. El Centro de Investigación de PARC está desarrollando innovaciones en el campo de la biología y la asistencia sanitaria, como la detección de células cancerígenas raras y su caracterización molecular para predecir terapias efectivas.
  • Plásticos más ecológicos. Para reducir los residuos electrónicos, los científicos de Fuji Xerox han desarrollado un plástico de "biomasa" que está parcialmente elaborado a partir de granos de maíz.
  • Papel autoborrable reutilizable. Los científicos de Xerox han desarrollado una tinta que desaparece a las 24 horas de la impresión para que el papel pueda utilizarse una y otra vez.
  • Avances en los cabezales de impresión. Xerox sigue fortaleciendo su tecnología patentada de tinta sólida con mejoras en su exclusivo diseño de los cabezales de impresión.
  • Redacción inteligente. Los científicos de Xerox y PARC están desarrollando formas más fáciles de acceder y clasificar el contenido de grandes cantidades de documentos, y saber lo que se puede o no ver, imprimir o copiar.
  • Categorización de próxima generación. Xerox fue el primero en crear un sistema para clasificar imágenes digitales. Gracias a este sistema, ahora se puede etiquetar simultáneamente tanto texto como imágenes, para lograr una categorización de documentos en formato electrónico o en papel más eficaz.
  • Documentos completos. Los científicos del laboratorio de Fuji Xerox en EE.UU. están resolviendo el problema de acceder fácilmente y sin cortes a los documentos en dispositivos con pantallas pequeñas, como los teléfonos móviles.
  • Tecnología de comunicación 1:1. XMPie ha desarrollado una tecnología única que une datos e imágenes para crear potentes comunicaciones personalizadas.
  • Documentos más grandes. Los científicos de Xerox están desarrollando tecnologías multidimensionales, como fotografías emergentes (pop-ups), que aumentan el impacto de los productos de impresión y de los métodos de producción.
Todos estos proyectos reflejan el enfoque de Xerox en hacer que los documentos y los procesos donde hay un uso intensivo de los mismos sean más inteligentes y más fáciles, además de sacar partido de su experiencia documental para marcar la diferencia para sus clientes y comunidades.

El año pasado Xerox obtuvo 584 patentes de uso en Estados Unidos. La compañía posee cerca de 8.600 patentes activas registradas en los Estados Unidos y, junto a su socio Fuji Xerox, invierte 1.400 millones de dólares al año en investigación y desarrollo.

Servicios documentales más inteligentes
Xerox invierte una parte significativa de su investigación en servicios relacionados con los procesos de negocio que implican un uso intensivo de documentos, utilizando las tecnologías de gestión documental inteligente que permiten que los mismos documentos se organicen, actualicen, encaminen y protejan. Ya se trate de, por ejemplo, encontrar la evidencia para ganar un caso legal, obtener información para aprobar una hipoteca, admitir a un estudiante, contratar a un empleado o conseguir la medicina adecuada para un paciente concreto y en el momento oportuno, los servicios y las herramientas de software de Xerox proporcionarán rápidamente información relevante, exacta y aumentada.

Los científicos de Xerox mostraron servicios que ayudarán a los usuarios a encontrar lo que están buscando más rápidamente y de forma más precisa, así como tecnologías que hacen que el documento sea más inteligente para automatizar muchas tareas manuales y hacerlas más precisas.

Marcando la diferencia en el mundo
La investigación en tecnología "limpia" es uno de los muchos proyectos resultantes del enfoque colaborativo que tiene Xerox en innovación. Los científicos de PARC están aplicando su experiencia en manipulación de partículas, perfeccionada a lo largo de los años, con el manipulado de partículas de tóner para las impresoras de Xerox, para desarrollar métodos originales que permitan una sostenibilidad medioambiental: energía solar menos costosa; un método sin membranas para purificar agua; recursos para obtener nuevas fuentes de combustible, como algas de rápido crecimiento o dióxido de carbono extraído de la atmósfera.

El plástico de biomasa de Fuji Xerox, ya utilizado en varios de sus productos, es el resultado de un programa activo de investigación y desarrollo diseñado para reemplazar las partes de plástico de los dispositivos multifuncionales e impresoras por materiales respetuosos con el medioambiente.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Contacto para clientes

Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
       Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com