Xerox lanza nuevas impresoras y sistemas multifunción para la pequeña empresa


Madrid, may 20, 2008 Como muestra de su compromiso por ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar más trabajos de forma sencilla, asequible y ajustada a sus presupuestos más rigurosos, Xerox ha lanzado siete nuevos equipos multifunción e impresoras monocromo.

La nueva oferta incluye desde el sistema multifunción Xerox Phaser® 3100MFP, que con un precio de lista a partir de 155 euros imprime, copia, escanea y envía faxes, hasta el equipo multifunción Xerox Phaser 3635MFP que imprime a una velocidad de 33 páginas por minuto (ppm) e incluye avanzadas aplicaciones de seguridad, como la sobreescritura de imágenes, con un precio de lista a partir de 1.599 euros. Para conseguir características más avanzadas, Xerox lanza el dispositivo multifunción WorkCentre 5225/5230 que, con un precio de lista a partir de 4.490 euros, incorpora la plataforma de desarrollo web EIP (Extensible Interface Platform) de Xerox y una amplia gama de opciones de seguridad como el escaneado en PDF protegido mediante contraseña, el cifrado de datos y la sobreescritura en disco duro.

"El objetivo del competitivo mundo empresarial en el que nos movemos actualmente es el de realizar más trabajos, pero gastando menos dinero", comenta Rogério Fangueiro, vicepresidente senior de Xerox Office Europa. "Ese es un reto, especialmente para las pymes que necesitan invertir para incrementar sus beneficios. La gama de soluciones de Xerox ofrece a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de opciones para adecuar la forma en la que trabajan sin tener que invertir más de lo previsto".

Las nuevas impresoras y sistemas multifunción monocromos de Xerox se añaden a la creciente gama de productos de la compañía diseñada principalmente para las pymes y son una pieza clave para la estrategia que está desarrollando Xerox en torno a las pequeñas y medianas empresas. Xerox está también ampliando su canal de distribución, facilitando el trabajo a las pymes y haciendo que se beneficien de los costes y de las ventajas que supone trabajar con la tecnología de Xerox. Las iniciativas de expansión del canal de distribución más importantes de Xerox incluyen la adquisición de Global Imaging System Inc. en EE.UU el año pasado, y la adquisición prevista de Veenman B.V., distribuidor líder independiente de impresoras, copiadoras y multifuncionales para la oficina de Holanda. Además de estos distribuidores, Xerox tiene más de 7.000 representantes de ventas y 40.000 distribuidores de TI que venden sus equipos por todo el mundo.

Fiables y asequibles

Xerox ha combinando la facilidad de uso, la fiabilidad y el bajo coste para diseñar la Phaser 3100MFP, un sistema multifunción A4 asequible que, con un precio de lista a partir de 155 euros, facilita el trabajo a las empresas al imprimir a una velocidad de 20ppm y ofrecer aplicaciones como escaneado a correo electrónico, un teclado completo para el fax y el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que convierte los documentos escaneados en archivos de texto editables.

Phaser 3100MFP también está disponible con un adaptador de VoIP, que permite al fax incorporado compatibilidad con redes IP; un adaptador USB para redes inalámbricas que proporciona conectividad inalámbrica; y un teléfono digital inalámbrico que permite usar el teléfono y el fax al mismo tiempo.

Phaser 3635MFP es un dispositivo multifunción A4 de sobremesa que incluye la última tecnología de escaneado, capacidad de red, aplicaciones de seguridad y una pantalla táctil a todo color. Con este dispositivo Xerox está implantando por primera vez, en un sistema A4, su reconocida interfaz de usuario propia de sistemas multifunción A3 más grandes. Esto también significa que Phaser 3635MFP es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo soluciones de terceros, como los servicios de contabilidad de Equitrac, las soluciones de fax de Captaris y Omtool y los programas de escaneo de Nuance y X-Solutions. Con un precio de lista a partir de 1.599 euros, Phaser 3635MFP permite a los grupos de trabajo imprimir y copiar en blanco y negro a una velocidad de 33 ppm, así como escanear y enviar faxes en color.

La impresora láser Phaser 3250, ideal para usuarios individuales o pequeños grupos de trabajo y con un precio de lista a partir de 229 euros, es un dispositivo pequeño que ofrece importantes prestaciones como la impresión automática a doble cara o la capacidad de imprimir hasta 28 ppm en A4.

Con un precio de lista a partir de 379 euros, la nueva Phaser 3600 imprime a una velocidad de hasta 38ppm. Esta nueva impresora laser A4 de Xerox satisface las necesidades de las pymes y ofrece avanzadas opciones de seguridad, así como el programa CentreWare® Internet Service de Xerox que hace que la impresora sea más fácil de usar y mantener.

Basada en la reconocida plataforma de la Phaser 5500, la nueva impresora láser Phaser 5550 incluye herramientas automatizadas para ofrecer una instalación y un servicio sencillos. Incorpora PhaserSMART®, la herramienta de localización y resolución de problemas de Xerox que ayuda a encontrar y resolver posibles reincidencias en la impresión, evitando las llamadas al servicio de mantenimiento e incrementando la fiabilidad de la impresora. Con un precio de lista a partir de 2.239 euros, Phaser 5550 imprime en A4 a una velocidad de 50 ppm tanto por una como por las dos caras.

El nuevo sistema multifunción A3 WorkCentre 5020 imprime y copia a una velocidad de 20 ppm. Tiene un potente procesador de 400 MHz y una capacidad de papel de hasta 800 hojas, lo que permite conseguir una mayor potencia e impresiones y copias continuas. WorkCentre 5020 también incluye una interfaz de usuario basada en iconos que facilitan la compresión y el uso de cualquier lenguaje. Otras características de este equipo multifunción de Xerox son: los modos de 'ahorro de energía' y 'ahorro de toner', que ayudan a los clientes a disminuir el consumo de energía y ampliar el uso del tóner; y la copia de documentos nacionales de identidad, que permite copiar las dos caras de un D.N.I. en la misma cara de un papel.

Xerox también lanza el nuevo sistema multifunción WorkCentre 5225/5230, que permite imprimir y copiar a una velocidad de 25 ppm y 30 ppm, respectivamente. Incluye funciones muy avanzadas para proporcionar un nivel de productividad mayor al que ofrecen las impresoras multifunción habituales en los entornos de oficina. A la configuración básica de copiadora, que tiene un precio de lista a partir de 4.490 euros, se le pueden añadir las opciones de impresión, fax y escáner.

WorkCentre 5225/5230 ofrece una capacidad de escaneo muy potente que permite convertir los documentos físicos en archivos digitales para compartirlos y archivarlos fácilmente, y crea nuevos flujos de trabajo en los entornos de oficina para mejorar la productividad de los mismos. Este nuevo equipo multifunción de Xerox, que incorpora la plataforma de desarrollo web EIP, se ha presentado para obtener la certificación ISO 15408 sobre seguridad de los datos en la red y el dispositivo.

Reciclado
Phaser 3635MFP, Phaser 3100MFP, Phaser 5550, Phaser 3250, Phaser 3600, WorkCentre 5020 y WorkCentre 5225/5230 forman parte de la Green World Alliance de Xerox, una iniciativa mundial que anima a los clientes de cualquier tipo de empresa a reciclar los consumibles para reducir el impacto medioambiental. Los acuerdos que Xerox ha firmado con sus clientes han hecho que en el 2006 se reciclasen más de 1,2 millones de cartuchos y contenedores de tóner. Xerox procesa 0,6 millones de libras de desechos de tóner usado para su reutilización, y ha reciclado cerca de 100.000 de los cartuchos de plástico utilizados por los clientes para su devolución.

Disponibilidad
Phaser 3635MFP, Phaser 5550, Phaser 3250, Phaser 3600 y WorkCentre 5225/5230 ya están disponibles a través del canal de distribución autorizado de Xerox. Phaser 3100MFP estará disponible en Europa en junio, y el WorkCentre 5020 el 16 de junio.
Phaser 3635MFP, Phaser 5550, WorkCentre 5020, y WorkCentre 5225/5230 podrán también adquirirse con los contratos de coste por página PagePack e eClick para la pyme y para las grandes corporaciones, respectivamente. Estos contratos incluyen los consumibles y la asistencia, permitiendo a los clientes reducir sus costes operativos a través de un mejor control de los mismos. Phaser 3600 también se puede adquirir con eClick.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com.

Contacto para clientes:
Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/pr

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com