Xerox España mantiene su sólida posición en el creciente mercado de Artes Gráficas e impresión digital


Madrid, mar 28, 2008 Como compañía pionera en el mercado de la impresión digital y las Artes Gráficas (AA.GG.) y ofreciendo la mejor tecnología, el mejor flujo de trabajo y el modelo de negocio adecuado, Xerox, con su 'Nuevo Negocio de Impresión', ha reforzado aún más su posición en España gracias a unos resultados que contribuyen al fuerte crecimiento global que la compañía está consiguiendo en su división de Producción. Este crecimiento se debe fundamentalmente a los esfuerzos en innovación, a la estrecha relación que Xerox mantiene con sus socios y clientes y a la apuesta que la compañía está haciendo en los servicios, que representan un 63% de la facturación que la filial española obtiene de esta unidad de negocio.

Según Pira Internacional, el mercado europeo de impresión digital y AA.GG. ha mantenido un crecimiento constante del 6,5% en los últimos años y se espera que para el 2011 España se convierta en el segundo país que más crezca en este sector, en el que actualmente representa un 7%. En base a estas previsiones, Xerox sigue apostando por esta industria y ofrece al mercado una amplia oferta de soluciones de hardware y software, así como servicios de impresión. En España, y en lo que a color se refiere, la compañía es líder en todas las categorías de producto y durante el 2007 consiguió un crecimiento en este negocio del 25%.

Xerox España también está a la cabeza en impresión digital monocromo de baja producción, en sistemas de producción monocromo para empresas y en equipos monocromo para la edición de libros, consiguiendo un crecimiento del 21% durante el año pasado. El principal objetivo de la compañía este año es seguir creciendo en el mercado de sistemas blanco y negro de papel continuo en el que actualmente tiene un 25% de cuota de mercado, así como mantener su posición en todas sus gamas de producto, incluida gran formato donde ha conseguido un crecimiento del 8% durante el 2007.

Además, la compañía se ha convertido en un referente en nuevos y crecientes mercados en los que, hace pocos años, era impensable su participación, como es el caso del sector fotográfico, del envase y embalaje, etc., y hoy está presente en todos los mercados clave de la industria.

Además, el programa de Premier Partner Partners cuenta en España con 8 clientes de referencia en estos sectores.

"Para Xerox las inversiones en innovación son fundamentales para ofrecer siempre al mercado la mejor tecnología y poder marcar tendencias en el mercado, como por ejemplo, un mayor uso del color", comenta Jorge Sabadell, director de la división de Producción en Xerox España. "Seguimos siendo líderes en impresión digital color de alta producción, gracias a nuestro buque insignia Xerox iGen3 y hemos conseguido posicionarnos como los primeros en el mercado de prensas digitales monocromo gracias al sistema Nuvera 288 que lanzamos el año pasado. Pero, lo que nos ha garantizado esta posición es el fuerte compromiso de colaboración que tenemos con nuestros partners, clientes y socios de canal con los que trabajamos estrechamente durante todo el proceso".

Xerox ofrece su gama de soluciones para el mercado de AA.GG a través de una amplia red de socios de canal que está formada, en España, por 12 concesionarios para la venta de sistemas de alta producción, 32 concesionarios destinados a la comercialización de los equipos de baja producción y 5 distribuidores de valor añadido de AA.GG, además de los acuerdos paneuropeos a los que ha llegado con importantes compañías del sector como Fuji y Cyan. El 35% de la facturación que la compañía consigue a través de la venta de equipos viene del canal indirecto.

"Para Xerox es muy importante que los socios de canal estén perfectamente preparados para vender nuestros equipos de producción, por lo que invertimos constantemente en programas anuales de certificación y cursos de formación para la venta digital con el fin de entrenar a nuestro canal. Además, las ventas de equipos de producción a través del canal siguen creciendo y el año pasado llegaron a incrementarse hasta en un 27%" concluye Sabadell.

Acerca de Xerox España
Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de todos los tamaños, impresión de producción y entornos de artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Los Premier Partners de artes gráficas de Xerox son miembros de una selecta comunidad global de empresas de artes gráficas que se encuentran entre los impresores digitales más avanzados y expertos de sus países. Los clientes que trabajan con Premier Partners de Xerox tienen garantizados unos servicios de impresión de alta calidad proporcionados por las mejores empresas, equipadas con la tecnología más moderna. Para más información sobre la red de Premier Partners de Xerox, visite www.xerox.com/xpp

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com