Xerox se incorpora a IORG para luchar contra la sobrecarga de información


Madrid, jul 22, 2008 Xerox, que durante décadas ha ayudado a empresas y particulares a agilizar y simplificar el proceso de compartir información, anuncia su incorporación como miembro corporativo fundador al Grupo de Investigación de la Sobrecarga de Información (IORG por sus siglas en inglés). Esta asociación se dedica a luchar contra la sobrecarga de información para potenciar la productividad en el trabajo. Este anuncio coincide con la conferencia inaugural de la organización en Nueva York, celebrada la semana pasada.

Xerox se ha unido a Microsoft, Intel, IBM y a otras compañías líderes en el sector tecnológico comprometidas con la búsqueda de soluciones para organizar y jerarquizar el flujo de información electrónica originada por los teléfonos móviles, los e-mails, los mensajes instantáneos y los miles de millones de páginas impresas en todo el mundo.

Según Basex, empresa de investigación empresarial, las interrupciones innecesarias y el tiempo invertido en retomar la tarea que se estuviera haciendo cuestan a la economía de Estados Unidos 650.000 millones de dólares al año. Esta cifra representa el 28 % de la jornada de los trabajadores, junto con la creación de contenidos productivos (25 %), búsquedas (15 %), reuniones (20 %) y reflexión (sólo un 12 %).

"IORG reúne a profesionales del sector, investigadores, académicos y empresas tecnológicas que buscan soluciones que aumenten la productividad y la calidad de vida para los trabajadores en las organizaciones", comenta Nathan Zeldes, presidente de IORG. "La larga tradición de Xerox en investigación y conocimiento del modo en que interactúan las personas con la información nos ayudará a abordar el problema de la sobrecarga de información."

"Hace aproximadamente 70 años que Chester Carlson realizó su primera copia xerográfica en un pequeño laboratorio de Queens, Nueva York", explica Sophie Vandebroek, directora general de tecnología y presidenta de Xerox Innovation Group. "En muchos aspectos, este invento aparentemente sencillo revolucionó el modo de compartir información entre las personas. A partir de entonces, las oportunidades de compartir y adquirir conocimientos han aumentado. Nuestra función en Xerox ha sido siempre facilitar el trabajo y despejar el camino entre el papel y los contenidos digitales, aprovechando el color y la personalización y haciendo que nuestras tecnologías más inteligentes y metodologías documentales realicen más trabajo por menos tiempo y dinero. La disponibilidad de información sigue en expansión. Pensamos que la ventaja de la experiencia, la innovación y la visión de Xerox pueden ayudar a que la información vuelva a cobrar relevancia en las empresas de cualquier tamaño y en lugar", finaliza Vandebroek.

Fundada en verano de este año, la misión de IORG es fomentar la sensibilización respecto al mayor desafío mundial a la productividad, realizar investigaciones, ayudar a definir buenas prácticas, contribuir al desarrollo de soluciones y recursos, ofrecer orientaciones y facilidades, y ayudar a que la lucha contra la sobrecarga de información se convierta en una argumentación empresarial. Xerox, como compañía líder mundial de servicios y tecnologías de gestión documental, ofrece al sector de la documentación la más amplia gama de soluciones que incluye, desde sistemas de impresión y publicación digitales, a servicios para ayudar a las empresas a desarrollar archivos documentales online, a analizar la forma más eficaz de que los trabajadores compartan documentos y conocimientos en la oficina, a gestionar los servicios de impresión o mailrooms dentro de la empresa, y a instaurar procesos basados en Internet para personalizar el marketing directo, las facturas, los catálogos, etc.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com.

Contacto para clientes

Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/ Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com