Por iniciar la fiesta de los impresores

En el marco de esta exposición, que se realiza cada 2 años de manera alternada entre las ciudades de Guadalajara y el Distrito Federal, los visitantes tienen la oportunidad de actualizarse y conocer sobre lo más reciente en cuanto a tecnología, y tendencias de la industria gráfica, además, cuentan con la oportunidad de reunirse con colegas e inclusive, establecer nuevos negocios entre ellos, así como participar en actividades de networking. Durante cuatro días, visitantes nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de adquirir equipos, insumos, suministros y todas las soluciones que demanda el sector gráfico para ser más competitivo. Además en Expográfica habrá lanzamientos, demostraciones en vivo, interacción, atención personalizada por parte de los expositores, promociones y será el marco ideal para realizer negociaciones favorable para todos los asistentes.

La industria de las artes gráficas se encuentra en una constant evolución, port al motive, durante el evento, se muestran las soluciones más innovadoras, complementadas con un ciclo de conferencias con 25 expertos nacionales e internacionales, dentro del marco de un amplio contenido educativo, con los temas más relevantes acerca de: Flexografía, gestión del color, gran formato, impression digital, offset, rotograbado, seriografía, entre otros. Durante su última edición en Guadalajara, Expográfica 2013 contó con la participación de más de 230 expositores, provenientes de 12 países y 83 empresas que participaron por primera vez. En los 4 días que duró la exposición, hubo más de 100 lanzamientos de nuevos productos, más de 80 productos eco-amigables, demos y exhibiciones de maquinarias en operacion, innumerables alianzas y sin duda una experiencia única.

Para la edición 2015 se cuenta con 16,000 m2 de exhibición, 240 expositores, más de 575 marcas, y se espera la asistencia de 18,000 compradores calificados y visitantes de más de 25 países, por lo que promete ser un evento que impulse el desarrollo económico de la industria gráfica, al reunir en un solo lugar una gran variedad de plataformas tecnológicas para la industria de comunicación gráfica, actualizaciones y tendencias de Mercado, así como diversas soluciones y servicios para los negocios.

Empresas de reconocidas marcas del sector, estarán presentes en los siguientes segmentos: impresión commercial, offset, serigrafía, gran formato, impression digital y bajo demanda, impresión industrial, empaque, conversión, flexografía, retrograbado, etiquetas, publicaciones, editorial, encuadernación, terminados, agencia de publicidad, diseño gráfico, fotografía, imágenes digitales y por supuesto la Revista Bazar Gráfico estará presente junto con otros más en la exposición de artes gráficas más completas.

Los asistentes, podrán conocer los Pabellones Especializados y participar en la presentación de videos contínuos acerca de sustentabilidad, además de tours guiados para universitarios con asesorías sobre las más novedosas iniciativas de impresión sustentable.

Xerox Mexicana Estará presente con 3 nuevos modelos de impresión, con ventajas tecnológicas a favor de los impresores: Versant 2100 Resolución Ultra HD, Sensor Width Array en línea, fusor en banda ancha, tinta seca de bajo brillo con reemplazo mientras imprime, entre otras. Versant 80 Su oferta de valor clave es simple, automatizar, simplificar y hacer más. Sustituyendo la Xerox C75 y J75, la nueva prensa ofrece impresión a color A4 de 80 ppm y copia con escaneado a dos caras en una sola pasada a 200 imágenes por minuto.

COLOR PRESS 1000i
Integrada con las auténticas tintas especiales PANTONE, metálicas dorados o plateadas mate; esta prensa brinda a empresas de impresión ventajas creativas y competitivas. El equipo incluye la Estación de Tinta Seca Especial.