Impresoras para verticales

Reducción de costos sólo puede provenir del conocimiento del segmento al cual su cliente está enfocado. El canal tiene que adoptar la postura de consultor estratega, cuyo acompañamiento signifique una relación comercial de largo término.

La especialización es la mina todavía no agotada para el canal de distribución que permite obtener márgenes de ganancia más altos y la idea descansa sobre un principio fundamental: aunque a todos nos pueden medir por un número de zapato, la personalización en el modelo ‘final’ es lo que motiva la compra. Replicar ese modelo en el área de impresión para efectivamente nutrir las expectativas de cada vertical, es su próxima misión.

"El tema no es sólo la caja, cualquiera puede venderle una, Todo lo que va tras la caja es lo importante. De ahí viene la administración, buscar la optimización de procesos”, comentó al respecto Mario Colorado gerente de soluciones de Xerox Mexicana. Resolver una perdida garrafal de recursos en las operaciones diarias de su cliente puede derivar de algo tan básico como cuestionarse si la información que ocupan realmente necesita imprimirse.