Xerox se Asocia con Cirque du Soleil, Disney y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Otras Organizaciones para Trabajar Juntos y Ofrecer Experiencias de Calidad a los Clientes


Miami, Estados Unidos, 9 de octubre de 2013 –En respuesta a la creciente demanda del cliente corporativo de vivir experiencias especiales de máxima calidad, Xerox está trabajando en nuevas actividades de marketing de experiencias. Por lo tanto, además de los habituales palcos privados y cenas de nivel, los encuentros están ofreciendo ahora tours detrás de bambalinas en los que los clientes pueden conocer a un miembro de la compañía de la representación que han ido a ver allí. Xerox trabaja sin aparecer abiertamente para ayudar a cada una de estas organizaciones a manejar sus necesidades de documentos e información.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) buscaba una forma más sencilla y mejor para coordinar las comunicaciones de los eventos para miles de empleados, vendedores, medios y admiradores durante el torneo. Encontraron lo que estaban buscando en Xerox: mejor tecnología de documentos y más amplias potencialidades de un líder global en comunicaciones de negocios y manejo de documentos.

Xerox invitó a socios y clientes latinoamericanos al Abierto de los Estados Unidos para compartir con ellos experiencias ‘money can’t buy’ (que el dinero no puede comprar). “Queremos ofrecerles actividades especiales de la más alta calidad a nuestros clientes y socios. Por ejemplo, la oportunidad de reunirse con alguno de los jugadores de tenis o gozar de una sesión de entrenamiento con un profesional,” explicó Andrés Losada, Director de Marketing del Xerox Distributor Group.

Xerox se asoció también con la WTA (Asociación Femenina de Tenis), con la que realiza eventos en todo el mundo. En marzo pasado, durante el Abierto de Tenis Sony en Miami, Xerox invitó a clientes latinoamericanos, socios y periodistas para asistir a los juegos desde un exclusivo palco VIP. Una de las mejores tenistas, Serena Williams, visitó el palco y saludó a sus admiradores.

“Entregar un servicios de negocios a las empresas con las cuales estamos asociados nos ofrece una gran oportunidad de contar nuestro punto de vista con relación al entorno de negocios. El trabajo que hacemos para la WTA replica las preocupaciones de negocios que muchas organizaciones enfrentan hoy- movilidad, seguridad, vencimientos ajustados. Podemos dar nuestra versión, pero en un marco que ofrece gran hospitalidad y entretenimiento,” dijo Losada.

Sin embargo, la actividad corporativa de Xerox no se limita al deporte. También se ha asociado con el Cirque du Soleil y ofreció recientemente a los clientes de Costa Rica la oportunidad de asistir al espectáculo y reunirse con algunos de los artistas que actúan, o bien participar de una sesión de preguntas y respuestas con ellos. El año próximo, Xerox anunciará una extensión del contrato con Cirque por varios años.

Además, Xerox inició una asociación de cuatro años con la productora teatral de Disney para entretener a sus clientes con tres producciones de Broadway en la ciudad de Nueva York y algunas ciudades selectas a través de los Estados Unidos para el Tour Nacional de El Rey León, NEWSIES en Broadway, y Aladdin (que comenzará en la primavera de 2014). Para dar un condimento especial en el Abierto de los Estados Unidos, Xerox incluyó también una visita para asistir en primera persona al musical de Broadway NEWSIES, ganador de los Premios Tony de 2012 para la mejor partitura y mejor coreografía que combinan música explosiva y danza de alta energía.

En cuanto a lo comercial, Xerox organiza los eventos Real Business Live y Focus Forward al mismo tiempo que torneos de la WTA, shows del Cirque du Soleil y otros eventos patrocinados. “Queremos integrar lo que hacemos desde el area de ventas con lo que hacemos en marketing, y usamos los patrocinios para conseguirlo”, afirmó Losada.

Xerox también sigue de cerca la relación entre quienes han asistido a los eventos, llevando a cabo encuestas tanto antes como después del evento, preguntándole a la gente sobre sus percepciones de Xerox y lo que piensan que tenemos de potencial para ofrecerles ser un socio de negocios. De acuerdo con Losada, “hay una correlación muy directa entre participar en el evento y obtener una comprensión más clara de qué es aquello que les estamos ofreciendo. Es una gran satisfacción ver que este tipo de eventos nos ayuda a comunicar mejor con nuestros contactos”.

Acerca de Xerox
Desde la invención de la xerografía hace 75 años, la gente de Xerox (NYSE: XRX) ha ayudado a las empresas a simplificar el modo en que el trabajo se realiza. Hoy, somos el líder global en proceso de negocios y manejo de documentos, ayudando a la gente a ser más eficiente para que pueda focalizarse en sus verdaderos negocios. Con sede central en Norwalk, Connecticut, más de 140.000 empleados de Xerox atienden clientes en 160 países, proporcionando servicios de negocios, equipamiento de impresión y software para organizaciones comerciales y gubernamentales. Conozca más en www.xerox.com.

-XXX-

Contactos de prensa:
Yadira Suarez, Manager, Integrated Marketing Communications, Latin America & Caribbean Region, Xerox Distributor Group, +1 (305) 260-5122 Yadira.Suarez@xerox.com

Nota: Para recibir RSS news feeds, visite http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx. Para comentarios abiertos, industry perspectives and views visit http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://realbusinessatxerox.blogs.xerox.com, http://www.facebook.com/XeroxCorp, http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Xerox®, Xerox and Design® son marcas registradas de Xerox en los Estados Unidos y/o otros países.