Xerox se une a mopria alliance para impulsar…

Xerox se une a mopria alliance para impulsar y simplificar la impresión móvil

Los principales fabricantes de impresión han creado Mopria Alliance para abordar las necesidades del sector y proporcionar una impresión móvil fácil y estandarizada, independientemente de cuál sea la marca del dispositivo

Madrid, 25 de septiembre de 2013, – Xerox ha anunciado que se ha unido a MopriaTM Alliance, una organización global sin ánimo de lucro creada para promover, simplificar y ampliar la accesibilidad a la impresión móvil desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles. El objetivo de Mopria Alliance es unir el mercado móvil a la industria de software e impresión para alinear los estándares y conseguir que se pueda imprimir desde cualquier dispositivo móvil y a través de cualquier solución de impresión en cualquier momento y lugar. Mopria Alliance se centrará fundamentalmente en:

  • Eliminar las barreras que hay entre las marcas, ya que los usuarios no necesitan descargar múltiples programas o drivers de impresión.
  • Proporcionar una experiencia de impresión móvil mejor, más sencilla y más accesible.
  • Presentar la marca Mopria y emplear ésta como una herramienta para educar a los consumidores y las empresas en la facilidad de uso de la impresión móvil.
  • Influir en el desarrollo y la adopción de estándares para la impresión móvil
  • Proporcionar un entorno y herramientas abiertos para que los desarrolladores de software incorporen la funcionalidad de impresión en las aplicaciones móviles

Al estandarizar las tecnologías de impresión móvil, Mopria Alliance permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para móviles y otros actores de este sector ir más allá del mantenimiento de las funciones básicas de impresión y centrar sus recursos en innovar y desarrollar nuevas prestaciones.

Cubriendo una necesidad del sector
A finales de 2013, el número de equipos que estén conectados a dispositivos móviles será superior al número de personas que hay en la Tierra1, modificando la forma en que éstas hacen todo – desde hacer fotos hasta gestionar su trabajo mientras están de viaje o fuera de la oficina. En la actualidad, un 40% de los empleados utiliza sus propios smartphones en el lugar de trabajo y en los próximos tres años, se espera que esta cifra aumente hasta un 56%2 . Mientras que la tendencia “Trae tu propio dispositivo” o BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en algo habitual para muchos empleados y empresas, la impresión móvil no lo es tanto.

Hoy en día, más de un 24% de los usuarios de un smartphone y un 32% de los usuarios de una tablet quieren imprimir desde sus dispositivos móviles; para 2015 serán un 50% de los usuarios de un smartphone y un 58% de los usuarios de una tablet3 los que quieran ser capaces de utilizar la impresión móvil. Mopria Alliance se asegurará de que se cubre esta necesidad con una capacidad de impresión inalámbrica simple y universal a lo largo del software, los móviles y los dispositivos de impresión.

Ventajas que ofrece Mopria Alliance

  • Para los consumidores – Éstos podrán imprimir desde su dispositivo móvil sin tener que conectarse a una impresora de forma manual o instalar un determinado software. Disfrutarán de una experiencia de usuario intuitiva y simple tanto en el trabajo, como en casa como cuando están fuera de la oficina o de viaje.
  • Para los fabricantes de dispositivos móviles – Ya no necesitarán unirse a cada fabricante de impresoras por separado para implantar la funcionalidad de impresión móvil.
  • Para los fabricantes de impresoras – Ofrecerán compatibilidad ininterrumpida con los dispositivos móviles en la funcionalidad de impresión, sin necesidad de estar continuamente rediseñando o desarrollando diferentes programas con los distintos fabricantes de dispositivos móviles o proveedores de servicio.
  • Para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones – Éstos experimentarán un incremento en el valor y la productividad de sus aplicaciones para móviles, integrando la impresión móvil mediante kits de desarrollo de software (SDKs) e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) estandarizados y simplificados.
  • Para los proveedores de servicio – Podrán ofrecer una impresión móvil accesible y sencilla como valor añadido para sus clientes.

“Mopria Alliance se basa en la simplicidad. Si alguien está en casa, en la oficina o viajando quiere una experiencia de impresión móvil sencilla y segura. Está Alianza ofrece esa libertad de imprimir desde cualquier lugar y dispositivo. Así de simple”, comenta Karl Dueland, Vicepresidente de la División de Desarrollo y Despliegue de Soluciones de Xerox

Los desarrolladores de software iniciales ya emplean el estándar
Una serie de desarrolladores de software tiene previsto lanzar aplicaciones equipadas con los estándares de Mopria Alliance para que los usuarios puedan comenzar en breve a experimentar las ventajas de la impresión móvil de forma inmediata (Adobe, Papyrus, HP Live Photo, Diptic).

Cómo incorporarse a la Alianza
Habrá distintos niveles de afiliación que han sido creados para apoyar los objetivos de Mopria Alliance y garantizar una exitosa implantación universal de los estándares. Los desarrolladores de aplicaciones de software son clave para Mopria Alliance y podrán unirse a ésta de forma gratuita. Para utilizar su SDK y descargar las APIs deberán aceptar el contrato de licencia de la Alianza.

Los estándares de Mopria estarán disponibles muy pronto y sus miembros podrán incorporar el estándar en sus productos en los próximos meses.

Las compañías interesadas en unirse a Mopria Alliance pueden hacerlo a través de este enalce: www.mopria.org/membership. Más información sobre Mopria Alliance y sus socios en www.mopria.org.

Acerca de la Mopria Alliance:
Mopria Alliance es una organización sin ánimo de lucro que tiene por miembros a compañías tecnológicas líderes en todo el mundo cuyo objetivo común es ofrecer una impresión móvil e intuitiva desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

El fin de Mopria Alliance es unir a todo el sector para: impulsar la adopción de unos estándares determinados; apoyar a los proveedores de aplicaciones para móviles en la implantación de la funcionalidad de impresión móvil; desarrollar directrices sobre la experiencia de interacción entre dispositivos móviles y los equipos de impresión; certificar productos que llevarán
el logotipo de Mopria; y educar a los consumidores y clientes profesionales acerca de la capacidad para imprimir con facilidad desde dispositivos móviles.

Todas las marcas comerciales y registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Mopria Alliance no promociona ni el software ni productos de las empresas citadas. Las únicas garantías para productos y servicios se describen en las declaraciones de garantía que acompañan esos productos y servicios. Nada de lo que aquí aparece ha de ser interpretado como garantía adicional.

La información aquí contenida es susceptible de cambios sin previo aviso. Mopria Alliance no será responsable de errores técnicos o de redacción u omisiones aquí contenidas.

Acerca de Xerox Europa
Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/ Sonsoles González
pilar.romero@text100.es
sonsoles.gonzalez@text100.es
Tel. 91 181 32 59 / 63

Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook:
https://www.facebook.com/XeroxEspana.

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts