Xerox adquiere IMPIKA


Xerox adquiere IMPIKA

  • Con esto, la compañía refuerza su liderazgo en producción de impresión a color con uno de los mayores proveedores de inyección de tinta industria.
  • Los sistemas de inyección de tinta con base de agua exclusivos de Impika complementan el vasto portafolio de tecnología de impresión a color de Xerox para el mercado de las comunicaciones gráficas
Santiago, marzo de 2013.– Xerox (NYSE:XRX) ha adquirido Impika, un líder en diseño, producción y venta de soluciones de impresión de inyección de tinta utilizadas para impresión industrial, comercial, de seguridad, de etiquetas y empaques.

Impika ofrece un portafolio de impresoras a inyección de tinta, con base acuosa, basadas sobre tecnología de su propiedad. Las líneas de producto de Impika incluyen iPrint™, una gama de impresoras de alimentación continua que imprimen a velocidades tan elevadas como 375 metros por minuto, y IPress™, una gama de impresoras digitales para comunicaciones graficas con resoluciones de hasta 2400 x 1200 dpi. Impika, con sede en Aubagne, Francia, vende sus productos a proveedores de impresión a través de su fuerza de venta directa y mediante una red global de socios del canal, incluyendo a Xerox, que ha estado revendiendo la marca Impika en Europa desde 2011 y que ha recientemente alcanzado varios mercados en desarrollo.

Además de las impresoras de producción xerográfica de Xerox existentes, la empresa ha desarrollado y comercializa las únicas impresoras a inyección de tinta sin agua de alta velocidad, los sistemas Xerox CiPress™ de producción a inyección de tinta. El mercado de producción a inyección de tinta prevé crecer 21% anualmente hasta 2015, según la empresa de investigación de mercado I.T. Strategies. Al agregar a su oferta la tecnología Impika, Xerox ahora se lanzará al mercado con la más amplia gama de impresoras digitales de la industria, reforzando su liderazgo en impresión de producción a color digital.

“El sello del éxito prolongado de Xerox es nuestro foco en la innovación, e Impika ha demostrado encarar en forma innovadora la impresión avanzada de producción a inyección de tinta que complementa la tecnología de Xerox”, dijo Jeff Jacobson, presidente de Operaciones de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “Hemos establecido un liderazgo en servicio al mercado de la comunicación gráfica. Con Impika como parte de nuestra más amplia gama de soluciones, estamos impulsando la fuerza de nuestra marca y dando mejor servicio al mercado con productos digitales, soluciones y recursos que se ajusten a las necesidades de los proveedores de impresión, permitiéndoles satisfacer a sus clientes y aumentar sus negocios”.

“Hemos tenido éxito en desarrollar una de las líneas de productos más formidable de la industria”, dijo Paul Morgavi, presidente y CEO de Impika. “Para continuar con nuestro crecimiento, necesitamos formar parte de una organización con liderazgo que cuenta con amplio servicio y distribución global, una marca fuerte, y la misma cultura centrada en el cliente que impulsamos. Xerox se ajusta con toda lógica a nuestro creciente negocio y a nuestros clientes, que se beneficiaran del foco compartido de Xerox sobre la innovación para promover la impresión digital a color”.

Los 55 empleados de Impika, encabezados por Morgavi, reportarán a partir de ahora a Jacobson. Los términos de la transacción no han sido revelados.

-XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 3387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Betsabé Flores M: (02) 7517189 , betsabe.flores@bm.com
Bernardita Hrepich: (02) 7517157, bernardita.hrepich@bm.com