Xerox presenta su Informe 2013 de Ciudadanía Global


Buenos Aires, 1 de Octubre de 2013 – Xerox dio a conocer hoy su Informe de Ciudadanía Global, que resume los esfuerzos de la compañía en pos de una empresa sustentable, que incluye los significativos avances que Xerox ha logrado en las áreas de la energía, la conservación del agua y los desechos.

El informe detalla el logro de varios objetivos corporativos globales:
  • El programa Energy Challenge (Desafío Energético) 2012, que llevó a una disminución de las emisiones de gas invernadero en los últimos diez años.
  • El programa Zero Waste to Landfill (Cero Desechos a los Rellenos Sanitarios), que alcanzó un porcentaje histórico del 99,3% de reducción del uso de los rellenos sanitarios por repuestos devueltos por los clientes, insumos y equipos, gracias a iniciativas de reutilización y reciclado.
  • El programa Water Conservation (Conservación del Agua), que redujo en un 17% el consumo de agua durante el año pasado.
  • La culminación exitosa del séptimo año de la asociación de Xerox con The Nature Conservancy.
En su carta a los “stakeholders” en el informe, Ursula Burns, presidente y CEO de Xerox, se refirió a las prácticas de la compañía -sustentadas por principios- orientadas a una empresa sustentable, destacando que todas ellas están alineadas con el más amplio propósito de Xerox de contribuir a simplificar la manera en que se realiza en trabajo en las organizaciones de todo tamaño a lo largo y lo ancho del mundo.

“Prácticamente todos los requerimientos de propuestas que examinamos en la actualidad se orientan a saber de qué manera estamos haciendo del mundo un lugar mejor - desde nuestra acción ambiental y la sustentabilidad hasta la gobernabilidad y la participación comunitaria”, escribió. “Y prácticamente en cada caso podemos proponer resultados económicos triples: para nuestros clientes, para Xerox y para el bien del planeta”.

El mes pasado, Xerox fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por sexto año consecutivo, Xerox se ajustó a los criterios FTSE4Good para la responsabilidad corporativa, compromiso con la sociedad y los stakeholders (grupos de interés), los derechos humanos, y las acciones medioambientales. Creado en 2001, el Índice FTSE4Good es un conjunto de indicadores para los inversores socialmente responsables que quieren medir el desempeño utilizando estándares mundialmente reconocidos.

Lea el informe completo en www.xerox.com/citizenshipreport2013.

###

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.