Xerox es nombrada marca número 1 en papel de hoja cortada en Europa


Madrid, mar 29, 2010 - Por sexta vez consecutiva, Xerox es la marca número 1 de papel de hoja cortada, según una investigación de Opticom International Research. Este estudio de referencia estándar del sector para marcas de papel de oficina se ha llevado a cabo entre 4.000 usuarios finales profesiones en siete países europeos.

El Índice Brand Equity (BEI, en sus siglas inglesas) de Opticom es una aproximación completa a la percepción estratégica de la marca. Valora el impacto de las marcas de papel de oficina, compara las marcas líderes y evalúa el éxito en el tiempo de las estrategias de marca individuales, utilizando cuatro factores claves a la hora de hacer la valoración: conocimiento espontáneo, asociación instintiva, cualidades y asociaciones, y fidelidad.

Xerox ha construido su reputación como una marca de calidad innovadora que establece el estándar de excelencia en la industria del papel. La experiencia combinada de la compañía en tecnología de impresión y producción de papel ayuda a los clientes a mejorar la productividad y mantener la calidad.

En Europa, Xerox ha aumentado recientemente su gama de papeles y ahora ofrece a los clientes la variedad más amplia del mercado:
  • La categoría Xerox Recycled se ha incrementado notablemente en los pasados meses con la introducción de Colotech Recycled, que combina la impresión en color de alta calidad con elevados estándares de sostenibilidad. El producto tiene una superficie suave que permite conseguir imágenes muy nítidas y cumple con los requisitos de los clientes de protección del medio ambiente.
  • El papel Xerox EverFlat, que se dirige al mercado de la fotografía, permite que las páginas de un libro abierto sean completamente lisas, sin dobleces ni curvaturas con respecto al lomo. Esto hace que sea más sencillo ver una imagen que ocupa dos páginas. El papel tiene una capa cubierta de seda que ofrece un 220 gsm que y proporciona un tacto más espeso que el papel tradicional. Se puede utilizar en álbumes de fotos así como en manuales técnicos/informáticos, calendarios de mesa, libros de texto, libros de cocina y libros de música.
En coherencia con el compromiso con la sostenibilidad global de Xerox, el papel Colotech Recycled contiene un 80% PCW (Post Consumer Waste) o, lo que es lo mismo, se produce con un 80% de residuos desechable, e incluye el logo medioambiental FSC (Sustainable Forestry Initiave). Los papeles de Xerox que llevan etiquetas de la FSC ayudan a los consumidores a encontrar fácilmente productos que cumplen los estrictos estándares internacionales de explotación forestal sostenible.

Nicolas Thareau, director de marketing de Document Supplies Europe, señaló que "el reconocimiento de Xerox como marca líder en Europa en papel de hoja cortada es una buena prueba de nuestra dedicación a la hora de ofrecer productos que garantizar la mejor calidad de imagen y la impresión más fiable".

"Xerox ofrece el catálogo más amplio de productos, soluciones y servicios digitales punteros, que satisfacen las necesidades de todos sus clientes. Para complementar la tecnología líder de la compañía, Xerox también suministra siempre un papel superior para conseguir una impresión superior y garantiza los estándares medioambientales más elevados".

Xerox continuará desarrollando papeles innovadores, que son positivos medioambientalmente y aplicaciones creativas al mercado. Al desarrollar soluciones digitales optimizadas, Xerox ayuda a sus clientes a ofrecer el papel correcto para la aplicación adecuada, asegurando la mejor calidad de impresión.

- XXX -

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Contacto para clientes:
Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/pr

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Los precios, las características, las especificaciones, las capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Reyes Alonso/Pilar Romero
reyes.alonso@proximapr.es
pilar.romero@proximapr.es
Tel. 91 435 16 71/ 91 181 32 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com