Un Nuevo Informe Ubica a Xerox como Número 1 en Servicios Gerenciados de Impresión


El crecimiento fue impulsado al focalizarse en los desafíos de negocios de los clientes

Bogotá, 5 de octubre de 2010 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) afianza su liderazgo en servicios gerenciados de impresión (managed print services, MPS). De acuerdo con el reciente Pronóstico y Análisis de Servicios Tercerizados de Impresión y Documentos en Todo el Mundo y en Estados Unidos1 de la empresa de investigación IDC, la compañía es la favorita del mercado global de servicios gerenciados de impresión, tomando como base los ingresos mundiales de 2009. El informe de IDC, que analiza a empresas de tercerización de documentos a lo largo de una serie de segmentos, incluyendo servicios de MPS y de tercerización de procesos de negocios (business process outsourcing, BPO), afirma que los ingresos mundiales para el mercado de MPS fueron de USD 7,78 miles de millones en 2009, lo que representa un crecimiento del 8,1%. Xerox capturó la mayor participación de mercado entre las empresas competidoras, con un 48,5%. “El considerable liderazgo de Xerox en participación de mercado puede ser atribuido a sus esfuerzos para ampliar los servicios gerenciados de impresión tradicionales a lo largo de toda la empresa para incluir no sólo la oficina, sino también la producción de impresión interna de la organización y el soporte de trabajadores móviles”, dijo Michael Orasin, gerente de investigación en IDC.

Según IDC, MPS permite a las compañías de todos los tamaños focalizarse en los costos de infraestructura asociados con la impresión. Un programa bien ejecutado de MPS puede reducir los costos hasta un 30%, aumentar la productividad, apoyar el cumplimiento de las regulaciones y mejorar la sustentabilidad medioambiental.

Como líder del mercado en MPS, Xerox fue el primero en ofrecer Servicios Empresariales de Impresión (Enterprise Print Services, EPS) para reunir todos los elementos de la infraestructura de impresión de una organización – desde la oficina en red al centro de impresión interno de la organización, y también el trabajador virtual. Compañías de todos los sectores se están beneficiando del comprobado enfoque de MPS de Xerox, entre las que se incluyen:
  • Solaris Health System, en Edison, Nueva Jersey, está empezando a desarrollar una estrategia de MPS de Xerox para reducir sus costos de infraestructura de TI en más de un 20% a lo largo de su red de siete centros de salud. El sistema de salud está usando la experiencia de Xerox en tercerización de procesos de negocios para mejorar el flujo de información a través de su red médica al integrar estrategias de gestión de documentos con aplicaciones y tecnología existentes de sistemas de información de salud.
  • Huntington National Bank obtendrá significativos ahorros de costos al usar MPS para tener un mejor control de la manera en que los documentos son impresos, compartidos y actualizados en la sede central del banco y a lo largo de más de 600 sucursales. Huntington también planea desarrollar EPS de Xerox, para que su fuerza de trabajo virtual se beneficie del mismo sistema de soporte ofrecido en la oficina.
  • El Rialto Unified School District contrató EPS de Xerox para ahorrar cientos de miles de dólares en costos relacionados con documentos. Utilizando la función “impresión gobernada” de Xerox, la más novedosa incorporación al portafolio de MPS de la compañía, Rialto dará un gran salto en sus ahorros de hasta medio millón de dólares al gestionar mejor la impresión a lo largo de sus 25 lugares de trabajo.
  • QinetiQ, una compañía líder en seguridad y tecnología de defensa, con sede en el Reino Unido, redujo su uso de energía y su emisión de gases de efecto invernadero un 44 por ciento gracias a su estrategia de MPS de Xerox. Xerox también ayudó a QinetiQ a mejorar su seguridad y cumplimiento de regulaciones con etiquetas de identificación de radio frecuencia para sus empleados, para promover seguridad en la impresión, el copiado, y el faxeo, así como también un nuevo espacio de escaneo inteligente, usando tecnología óptica de reconocimiento de caracteres para monitorear el escaneo de contenidos inapropiados o confidenciales.
“Las empresas continúan acercándose a Xerox en busca de MPS porque somos inigualables al momento de su ejecución. Sabemos proporcionales nuestro apoyo para lograr ahorro de costos y productividad – más allá del tamaño de la compañía, su ubicación geográfica o el proveedor de impresión que tengan”, dijo Stephen Cronin, presidente de Global Document Outsourcing de Xerox.

Recientemente reconocido como líder en el informe MarketScape MPS 2010 de IDC2, Xerox está también bien posicionada para capitalizar el crecimiento de la tercerización de documentos a través de sus ofrecimientos de BPO. Con ACS, Una Compañía Xerox, Xerox es hoy la empresa líder en procesos comerciales y gestión

Acerca de Xerox
Xerox Corporation es una empresa global de USD 22.000 millones líder en procesos comerciales y gestión de documentos. A través de su extenso portafolio de tecnología y servicios, Xerox proporciona el soporte interno esencial que allana el camino para que los clientes centren sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: su verdadero negocio. Con oficinas centrales en Norwalk, Conn., Xerox proporciona tecnología de documentos de última generación, servicios, software e insumos para comunicaciones gráficas y entornos de oficina de cualquier envergadura. A través de ACS, una Compañía Xerox, la cual fue adquirida por Xerox en febrero de 2010, Xerox también ofrece amplios servicios de tercerización de procesos comerciales y tercerización de tecnología informática, incluyendo el procesamiento de datos, administración de beneficios de relaciones humanas, soporte financiero, y servicios de gestión de relaciones con los clientes para empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Las 130.000 personas de Xerox prestan servicios a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.acs-inc.com. Para información para inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

1IDC: “Worldwide and U.S. Outsourced Print and Document Services Forecast and Analysis” Doc #224913, septiembre de 2010. 2 IDC: “IDC MarketScape: Worldwide Managed Print Services 2010 Hardcopy Vendor Analysis.” Doc # 222872, abril de 2010.

-XXX-

Contacto para los Medios:

Lady Cardozo
lady.cardozo@xerox.com
Celular: 316 744 6249

Note: Para comentarios, para conocer las perspectivas de la industria y miradas sobre eventos, visite http://www.facebook.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/servicesatxerox, http://twitter.com/xeroxproduction, http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.

Xerox® y el símbolo de conexión esférico son marcas de Xerox Corporation registradas en los Estados Unidos de América y/u otros países. Los precios, las características, las especificaciones, las capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.