CEO de Xerox visita Chile y destaca solidez de la compañía a nivel local y mundial

Ursula Burns

CEO - Ursula Burns

Santiago 2 de julio de 2010. Como parte de la conmemoración de los 40 años de Xerox en Chile y en reconocimiento a la solidez de la operación local, Ursula Burns realizó la primera visita a nuestro país desde que asumiera como CEO de la multinacional en julio del año pasado.

Con una apretada agenda, la máxima ejecutiva de Xerox visitó las oficinas de la compañía en Chile, y también las instalaciones de ACS, empresa adquirida por Xerox en febrero de este año. Además, en reunión con 80 ejecutivos y empleados locales de ambas empresas se refirió a los pilares de desarrollo de Xerox a nivel mundial, a las importantes sinergias que se generan con ACS y a la sólida posición en la que se encuentra actualmente la firma, así como también acerca de las perspectivas y desafíos futuros.

En este encuentro, Burns señaló que “la solidez de la compañía pasa por tres pilares fundamentales. El primero radica en la presencia y el buen posicionamiento que tiene la empresa a nivel global, seguido por la calidad de sus personas, ya que la compañía promueve el trabajo en equipo más que los liderazgos individuales. Por eso, el capital humano es el segundo punto importante para Xerox”.

La ejecutiva agregó que “la innovación es el tercer pilar que sostiene el constante crecimiento de la compañía, dado que es utilizado en cada uno de los proyectos que emprende la empresa y nuestros clientes lo esperan y exigen de nosotros todos los días”.

Por último, Ursula Burns también recibió en un desayuno a los principales clientes y partners de Xerox de Chile para reafirmar frente a ellos su confianza en la solidez de la operación local y las positivas perspectivas para la compañía a nivel global. “El año 2009 fue muy difícil para el mundo y también para la Compañía, sin embargo, nos sirvió para comprobar la solidez que poseemos como empresa. A pesar de la crisis económica mundial, la firma pudo generar ganancias y avanzar en forma sorprendente ganando participación de mercaos en todos los segmentos de productos en los que compite”, señaló la CEO.

Ursula Burns es la primera mujer afroamericana en liderar como CEO una empresa S&P 100. Además de encabezar una empresa de tecnología de reconocido liderazgo a nivel mundial, en la actualidad brinda asesorías a importantes organizaciones comunitarias, de educación y sin fines de lucro. Por otra parte, en noviembre de 2009 fue nombrada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como colaboradora para dirigir el Programa Nacional de la Casa Blanca en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, según su sigla en inglés).