Xerox Eleva la Puntería en la Impresión a Color de Producción; Agrega una Tinta Seca Clara a las Nuevas Impresoras para Lograr Imágenes más Vibrantes

Buenos Aires, Julio de 2010 – Los proveedores de servicios de impresión que busquen expandir sus negocios digitales cuentan hoy con nuevas opciones para producir material colateral de ventas, piezas de marketing directo y productos de publicación de fotografías sofisticados y a todo color – las impresoras 800/1000 de Xerox Corporation (NYSE: XRX).

Los sistemas –capaces de imprimir 80 y 100 páginas por minuto, respectivamente– pueden producir una calidad de imagen de alta definición sobre una vasta gama de gramajes de papel. Una fuente opcional de tinta seca clara, un dispositivo exclusivo para estos equipos incluidos en el portafolio a color de Xerox, intensifica los trabajos a color pleno. Esta tinta seca clara permite que las imágenes y los textos sean resaltados para lograr impacto visual o bien para que marcas de agua digitales puedan ser aplicadas para lograr efecto artístico o seguridad. También es beneficioso para aplicaciones de datos variables utilizando el software XMPie de Xerox, ya que exhibe un contenido personalizado en maneras más vivas.

“La calidad de imagen de las aplicaciones que se producen con estas nuevas impresoras es absolutamente soberbia”, dijo Frank Romano, profesor emeritus del Instituto de Tecnología de Rochester (Nueva York). “Los proveedores de impresión quieren aumentar el valor de cada página producida por la tinta clara y seca que venden. Ésta agrega calidez, calidad y valor a una aplicación”.

Los dispositivos de alto volumen diseñados para operaciones comerciales y en la empresa, como también para empresas de comunicación de marketing, se posicionan entre las premiadas impresoras digitales a color Xerox DocuColor® 7002/8002 y la impresora más destacada, iGen4™.

Las impresoras Xerox Color 800/1000 imprimen a 2400 x 2400 dpi para lograr excelente definición y uniformidad y utilizan la nueva tinta seca de bajo punto de fundición Emulsion Aggregation (EA), que permite lograr una terminación semejante a la del Offset. La tinta seca EA requiere también menos energía para ser producida que los toners convencionales.

Otros aspectos del producto incluyen:

  • Opciones flexibles de terminación – permiten que los sistemas se construyan a medida según requerimientos específicos de volumen y aplicación. Las opciones disponibles en el lanzamiento incluyen un perforador avanzado GBC, un apilador de alta capacidad (simple o doble) con carros removibles, un equipo de terminación estándar de Xerox con opcionales C-Z Folder o Booklet Maker Finisher y SquareFold Trimmer.
    Opciones futuras incluyen: Xerox Tape Binder, GBC eBinder 200 y PlockMatic Pro 30 Professional Booklet Maker.
  • Diseño innovador – ofrece dos bandejas para 2000 hojas posicionadas debajo del motor de impresión, proporcionando una menor ocupación de espacio, en comparación con sistemas competidores . Un alimentador opcional de alta capacidad con dos bandejas adicionales puede aumentar la capacidad hasta 8000 hojas.
  • Amplia gama de medios – permite utilizar gramajes que van de 55 a 350 gsm, con lo cual permite imprimir material liviano que requiere menor franqueo hasta aplicaciones gruesas y de alto gramaje como fotos-recuerdo. Con tamaños de hojas que llegan 13" x 19.2", las impresoras pueden manejar trabajos y aplicaciones multi-up que requieren recortes de sangría completa.
  • Mejoras de flujo de trabajo – simplifica los requerimientos de producción mediante la colección FreeFlow® Digital Workflow de Xerox. Las impresoras se presentan desde su lanzamiento con los servidores de impresión Xerox FreeFlow y Xerox EX, motorizados por Fiery; más adelante, se ofrecerán con el Xerox CX Print Server, motorizado por Creo.
    Las opciones de Xerox y EFI se integran al motor de impresión PDF de Adobe para permitir una rápida y confiable impresión de archivos en Formato de Documento Móvil de Adobe, que incluye diseños complejos y transparencias para entornos de producción.
  • Servicio Productivity Plus de Xerox – alerta a los usuarios cuando una rutina programada se está acercando y proporciona procedimientos de sustitución paso a paso. Una tecnología adicional de autolimpieza maximiza el tipo de funcionamiento y mantiene la máxima calidad de imagen.

Las nuevas impresoras de Xerox pueden ser combinadas tanto con recursos y herramientas ProfitAccelerator® de Xerox como con sus Servicios de Desarrollo de Negocios. La Guía de Diseño de Xerox para Tinta Clara y Seca, desarrollada específicamente para las nuevas impresoras, ayuda a los clientes a acrecentar rápidamente su negocio de impresión digital.

Los precios, las características, las especificaciones, las capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.