Información actualizada sobre el asunto del escaneo: parches de software en proceso



Nota del redactor: Está disponible un documento actualizado con preguntas y respuestas importantes.

Aquí encontrará una guía para la comprobación y restauración de las opciones prefijadas

Por Rick Dastin, vicepresidente corporativo y presidente del Grupo de Negocios de Oficina y Soluciones de Xerox

Se han difundido informaciones sobre errores en la función de escaneo de algunos de nuestros dispositivos de oficina en los que determinados caracteres pueden ser potencialmente sustituidos por otros. Esto no genera ningún impacto en las funciones estándar de impresión, copiado, y fax convencional. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes no experimentará ningún problema.

Éstas son las dos soluciones:

  • Restablecer valores predeterminados de escaneo: Xerox está proporcionando una guía para explicar cómo chequear la configuración de escaneo actual de los dispositivos y cómo hacer que vuelvan a los valores predeterminados de fábrica.
  • Aplicar un parche de software: Xerox está desarrollando un parche de software que puede ser descargado en forma remota a cada dispositivo. El parche de software desactivará el modo de compresión más elevado y así se eliminará completamente la posibilidad de una sustitución de caracteres. Xerox distribuirá el parche dentro de unas semanas.
Con esto en mente, permítanme volver atrás y clarificar el problema en sí. Es importante saber que los dispositivos de Xerox salidos de fábrica están configurados con el nivel de compresión y el ajuste de resolución adecuados para producir archivos escaneados apropiados para visualizar o imprimir — y al mismo tiempo tener un tamaño de archivo razonable. Usted no verá un problema de sustitución de caracteres al escanear con los valores predeterminados de fábrica.

Escuchar y ver esta frustración y confusión van en contra de todo lo que forma parte del corazón de la herencia y el futuro de Xerox. Pedimos disculpas por cualquier confusión o inconveniente que esto haya causado a nuestros clientes. Estamos trabajando sin descanso para solucionar estos problemas — trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y equipos de servicio al cliente en todo el mundo para no sólo informar proactivamente a nuestros clientes sino también ayudarlos a resolver este problema.

Nota del editor: si usted es periodista o analista de la industria, por favor contáctese con Bob Wagner: robert.wagner@xerox.com.