Crear un taller ecológico para impresiones

Una prueba real de nuestro compromiso con la sostenibilidad es la manera en que lo ayudamos a que sus impresiones sean lo más ecológicas posibles. Si puede reducir su propio impacto en el medio ambiente, participe en más licitaciones y obtenga más ventas con base en la sostenibilidad de su centro, todos se benefician.
¿Qué tan ecológico es su taller para impresiones? (PDF)
Afiche: 10 sugerencias para tener un taller ecológico para impresiones (PDF)

Diez sugerencias para tener un taller ecológico para impresiones
  1. Comprenda cuáles son sus impactos ambientales y establezca sus metas para reducirlos. Implemente un sistema de administración ambiental, utilice productos que generen menos emisiones y utilice tóner no tóxicos así como tintas basadas en productos vegetales.
    Datos sobre el tóner de Xerox (PDF)

  2. Realice sus impresiones a pedido. Genere documentos sólo cuando los necesite para ahorrar espacio y recursos en la bodega y reducir los residuos de materiales obsoletos hasta en un 30%.


  3. Adopte las tecnologías de flujo de trabajo más recientes. Utilice el software Xerox FreeFlow™ para automatizar los procesos manuales, controlar todas las impresiones en el taller y recibir trabajos y órdenes a través de la Web.
    Soluciones del flujo de trabajo digital Xerox FreeFlow

  4. Aproveche al máximo cada hoja. Imprima tantas imágenes como sea posible en una hoja de papel, haga impresiones dúplex y copias en su oficina y utilice la función de escáner para enviar un e-mail en lugar del fax.


  5. Utilice la opción de vista preliminar de impresión. Proporcione vistas preliminares de impresiones a los clientes a través del e-mail o de la Web para reducir el uso de papel, cargos por envío y franqueo, reducir el impacto ambiental de enviar papel por medio del transporte aéreo o terrestre y permitir una respuesta más rápida.


  6. Entérese de dónde proviene el papel que utiliza y recicle. Busque papeles que ayuden al medio ambiente tales como papeles certificados por el FSC, papeles de contenido reciclado o papel comercial de alto rendimiento de Xerox que utiliza la mitad de árboles que el papel convencional. Coloque recipientes en su taller para recolectar papel e impresiones no utilizadas para el reciclaje o para volverlo a utilizar.
    Obtenga más información sobre el papel y las opciones sostenibles (PDF)

  7. Reduzca el uso de energía. Cambie el equipo a uno más eficiente, apague el equipo cuando no esté en uso y reemplace los productos de oficina independientes por MFP que utilizan sólo la mitad de la energía.
    Equipo de producción de Xerox
    Impresoras multifunción para oficina de Xerox

  8. Utilice buenas prácticas de prevención y manejo de residuos. Recicle los recipientes y los cartuchos de tóner, reduzca el uso de residuos peligrosos y seleccione empaques reutilizables o reciclables según sea necesario.
    Recicle los suministros de Xerox

  9. Busque equipo diseñado para la reconstrucción o reciclaje. Los dispositivos de Xerox se diseñaron pensando en el reciclaje y en volverlos a usar.
    Diseñar productos para volver a utilizarlos

  10. Asegúrese de que está trabajando con proveedores que sean responsables con el medio ambiente. Pregúntele a sus proveedores qué están haciendo para reducir su impacto ambiental.