Preservar el aire puro y el agua limpia

Para colaborar con el medio ambiente, Xerox se enfoca en el largo plazo para eliminar el uso de los materiales persistentes, bio acumulativos y tóxicos a través de la cadena de suministros. Aplicamos los estándares internos estrictos a la fabricación limpia y hemos rediseñados o sustituido procesos para reducir dramáticamente el uso de tóxicos y metales pesados. Nuestros productos son seguros de usar y se pueden desechar de manera responsable para preservar el aire puro y el agua limpia.
Eliminación de materiales tóxicos de la cadena de suministrosControl del uso de químicos en las operaciones de Xerox y mediante el diseño de nuestros productos
  • Las operaciones de fabricación de Xerox han reducido las emisiones de partículas y tóxicos en el aire en un 94% desde 1991. Obtenga más información sobre cómo manejamos nuestro desempeño ambiental.
  • Diseñamos nuestros productos para controlar estrictamente las emisiones de químicos y el ruido durante el uso del equipo. Nuestros productos actuales tienen niveles de emisiones químicas que están muy por debajo de los requisitos reglamentarios globales. Obtenga más información sobre la seguridad de los productos de Xerox (PDF).
  • Los tóner de Xerox no son tóxicos y no producen desechos peligrosos. Obtenga más información sobre el tóner de Xerox (PDF).
  • El agua consumida por las operaciones de Xerox procede de suministros municipales locales que extraen el fluido de lagos, ríos y otras aguas superficiales. La calidad de toda el agua utilizada se analiza según corresponde de acuerdo con las regulaciones de cada lugar. Los vertidos de aguas en las plantas de producción se controlan para validar el cumplimiento con las normativas sanitarias de desagües. El desagüe vierte a las instalaciones municipales de tratamiento de aguas.
  • En el año 2015 daremos comienzo a un programa piloto de evaluación tecnológica que utiliza un proceso de ósmosis inversa en el agua rechazada a fin de emplearla para otros fines. El agua se utilizará como suministro a las torres de refrigeración de la planta. Actualmente, esta agua se envía al desagüe sanitario para luego pasar a Obras Sanitarias. Las proyecciones indican un ahorro del cinco (5) por ciento de agua comprada por año. Si el programa piloto tiene éxito, analizaremos la tecnología para su posible aplicación en otras instalaciones de Xerox.