La Agencia de protección ambiental de EE.UU. inició el programa de ENERGY STAR en 1993, con Xerox como Socio especial, como una manera de certificar los productos con atributos específicos de ahorro de energía. La capacidad de un producto de ingresar al modo ahorrador de energía o serie de modos, después de un período especificado de estar sin uso, es un factor clave para obtener la certificación de ENERGY STAR. Los requisitos del programa se vuelven cada vez más desafiantes con el transcurso de los años. Para obtener más información, visite
www.energystar.gov.
El 1 de abril de 2007, el programa de ENERGY STAR internacional hizo que los requisitos de ENERGY STAR fueran más estrictos para aumentar los beneficios del cliente y medio ambiente. Los productos fabricados después del 1 de abril de 2007 ahora se miden comparándolos con el Consumo de electricidad común (TEC). También se requieren las opciones dúplex, señalización y documentación.
Productos de Xerox avalados por ENERGY STAR 6/4/07 al 30 de junio de 2009 (PDF)Productos de Xerox avalados por ENERGY STAR: antes del 1/4/2007 (PDF)